Química analítica cualitativa – Burriel

A través de sus algo más de mil Química analítica cualitativa de Burriel páginas se expone cuanto actualmente constituye el acervo de los conocimientos en esta rama de la Química.

En su primera parte, se exponen los fundamentos en los que se basa la Química Analítica Moderna, con particular dedicación al estudio de los equilibrios en disolución, explicados con ayuda de diagramas y métodos gráficos. Se tratan, además, las propiedades analíticas consideradas como periódicas y los conceptos de sensibilidad y selectividad de las reacciones.

También se incluye una amplia exposición de las operaciones y técnicas utilizadas en Análisis Cualitativo, con inclusión de métodos instrumentales modernos.

La segunda parte de la obra se dedica al estudio de la Química Analítica de los Cationes. A lo largo de más de quinientas páginas -la mitad del texto- se estudian, de una manera exhaustiva, la acción de los reactivos generales de cationes, las propiedades analíticas y reactivos de los elementos metálicos y de sus iones, así como la descripción de la Marcha analítica del sulfuro de hidrógeno en toda su amplitud, y un resumen de la Marcha analítica del carbonato sódico.

La tercera parte se destina a la Química Analítica de los Aniones, en la que se estudian los reactivos generales de aniones, las propiedades analíticas y reactivos (le los mismos, así como su análisis sistemático y reconocimientos directos.

En la coarta parte se integra el estudio de los problemas sólidos. Se describen los ensayos preliminares, los métodos de disolución y de disgregación y la aplicación a muestras concretas, en especial al análisis de aleaciones.

Finalmente, la obra incluye un Apéndice que comprende la preparación de reactivos y de los problemas docentes y que contiene numerosas tablas que constituyen una especie de agenda donde el lector puede encontrar datos analíticos actualizados.

La obra cumple una doble misión: ser didáctica y constituir un texto de consulta.

Para más información Click aquí.

Acerca del Autor

benjamin

Otras publicacion debenjamin

Sitio Web del Autor

06

09 2010

Su Comentario